Prevalece oleaje elevado por fenómeno mar de fondo en costas de Guerrero

En las costas de Guerrero se mantiene el oleaje elevado como consecuencia del fenómeno de mar de fondo, por lo que autoridades de Protección Civil recomendaron a prestadores de servicios y bañistas...

En las costas de Guerrero se mantiene el oleaje elevado como consecuencia del fenómeno de mar de fondo, por lo que autoridades de Protección Civil recomendaron a prestadores de servicios y bañistas acatar las recomendaciones preventivas.

En un comunicado, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que en la bahía de Acapulco las olas alcanzan de 1.8 a 2.4 metros de altura.

Apuntó que el  fenómeno se extenderá provocando alto oleaje en las costas de Guerrero, con un periodo de 17 a 19 segundos en Caleta y Caletilla, e incluso en mar abierto, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Bonfil, Barra Vieja y la Isla de La Roqueta se registran olas de más de tres metros de altura.

De acuerdo con los pronósticos se espera que el mar de fondo dure una semana más, disminuyendo de manera parcial, a finales de los próximos siete días. El fenómeno ocasiona elevación del nivel del mar, reducción de la zona de playa,  marejadas de forma recurrente y la presencia de corrientes de retorno.

Recomendó a los prestadores de servicios turísticos colocar costales de arena al frente de los restaurantes y establecimientos de la franja de arena. Hoteles y condominios deben orientar a sus huéspedes para que eviten el mar, por las zonas de oleaje alto y las corrientes de arrastre que pudieran formarse.

-Fin de nota-