La OCDE pospone ingreso de Argentina

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, rechazó hoy en París que esté bloqueado el ingreso de Argentina y otros cinco países...

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), José Ángel Gurría, rechazó hoy en París que esté bloqueado el ingreso de Argentina y otros cinco países al organismo, luego que se anunciara que su adhesión había sido postergada.

"No, el proceso no está bloqueado", aclaró Gurría en rueda de prensa al concluir la conferencia ministerial anual de la OCDE en la capital francesa, sede del organismo.

Recordó que a finales del año pasado, en el marco de la Cumbre del G20 en Buenos Aires, "estábamos muy próximos a activar el proceso (de entrada) para Argentina y Rumania", sin embargo, aseguró que esa oportunidad no se ha perdido y se puede recuperar.

"A veces se avanza caminando, a veces trotando y a veces corriendo", explicó el dirigente de la OCDE, quien agregó que "tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones", de acuerdo con el diario local El Clarín.

Las declaraciones de Gurría se dieron tras darse a conocer que los países miembros del organismo habían postergado el ingreso de Argentina, Brasil, Perú, Rumania, Bulgaria y Croacia.

El gobierno argentino ha esperado durante casi dos años a la OCDE, desde que sus 36 países miembros aceptaron su solicitud para comenzar el proceso formal para la membresía.

-Fin de nota-