Ola de calor en Israel provoca varios incendios y desalojos

Áutoridades de Israel luchan contra varios incendios, entre ellos uno que se desató este jueves cerca del poblado de Beit Hagai, colinas al sur de Hebrón, donde varias viviendas tuvieron que ser...

Áutoridades de Israel luchan contra varios incendios, entre ellos uno que se desató este jueves cerca del poblado de Beit Hagai, colinas al sur de Hebrón, donde varias viviendas tuvieron que ser desalojadas y 15 personas fueron atendidas por inhalación de humo.

El portavoz del distrito de Judea y Samaria informó que ya fueron organizados dos frentes para combatir el incendio, y que los militares se unieron para ayudar a los bomberos a extinguir las llamas.

Otro incendio en la misma zona se originó el día anterior, cuando la ola de calor comenzó a afectar al país, y se teme que por su intensidad continúe durante el próximo fin de semana.

También hay reportes de otro incendio en Kibbutz Karmiya, cerca de Ashkelon, que causó quemaduras a un soldado que ayudaba a extinguir el incendio, por lo que tuvo que ser trasladado al Centro Médico Barzilai para recibir tratamiento.

Un apagón ocurrido en la ciudad de Zikum, cerca de Karmiya, provocó protestas entre la población, debido a que tiene que enfrentar molestias por la intensa ola de calor.

Las unidades policiales y los bomberos se enfrentaron con otro gran incendio en las afueras de la zona de Mate Yehuda y Kibbutz Harel, según un portavoz de la policía.

-Fin de nota-