Extinguen en 100 por ciento incendio en Saltillo

El incendio forestal que afectó el Ejido de San Juan de la Vaquería, en esta ciudad, quedó liquidado en su totalidad, informó la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA).La dependencia estatal...

El incendio forestal que afectó el Ejido de San Juan de la Vaquería, en esta ciudad, quedó liquidado en su totalidad, informó la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SMA).

La dependencia estatal indicó que en el lugar del siniestro participaron 108 brigadistas de distintas instituciones, además de las maniobras del helicóptero 206.

El incendio forestal en el Ejido de San Juan de la Vaquería, a unos 25 kilómetros de esta ciudad capital, en el valle de Derramadero, inició el pasado sábado 18 del presente mes.

Tan solo ayer miércoles, se informó de afectaciones de una superficie de 350 hectáreas.

En el lugar trabajaron en el combate del fuego, voluntarios y propietarios de predios cercanos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión nacional Forestal, Profauna, Bomberos de Saltillo, del SMA y voluntarios y propietarios de predios cercanos, además de un helicóptero 206.

La Secretaría de Medio Ambiente refirió que un total de 20 brigadistas se quedarán en el sitio para labores de vigilancia por tres días más, debido a la naturaleza subterránea del incendio.