Aseguran armas y cartuchos tras operativo en Piedras Negras, Coahuila

La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, informó del aseguramiento de armas largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cartuchos útiles y cargadores durante un operativo realizado...

La Fiscalía General de la República (FGR) en Coahuila, informó del aseguramiento de armas largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cartuchos útiles y cargadores durante un operativo realizado en un inmueble de esta ciudad.

Señala que el operativo se realizó en cumplimiento a la diligencia de cateo obsequiada por el Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, en un domicilio ubicado en la colonia Villas del Carmen de esta ciudad.

Refiere que en el lugar, se encontró 10 armas largas de diversos calibres; seis chalecos tácticos de color negro; 48 cargadores de diversos calibres; mil 330 cartuchos útiles (entre calibres .223 y 7.62 x39) y cuatro fornituras.

La Fiscalía señaló que en este operativo participaron elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos de esta institución, así como personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En tanto que las armas, cartuchos, chalecos, fornituras y cargadores asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició la carpeta de investigación por el delito de acopio de armas de fuego.

-Fin de nota-