Neven Ilic confía en romper fronteras en EUA como músico emergente

El cantante y compositor chileno Neven Ilic, finalista del LX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, indicó que por ser artista emergente es más difícil darse a conocer en Estados...

El cantante y compositor chileno Neven Ilic, finalista del LX Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, indicó que por ser artista emergente es más difícil darse a conocer en Estados Unidos.

“Para mí siempre ha sido muy difícil ir a ese país porque soy artista emergente que no sale diario en la prensa. Es difícil llegar a él como turista, conocer gente, armar un caso y conseguir un patrocinador, además de que la visa cada cierto tiempo se tiene que renovar”, dijo.

Comentó que como músico independiente el país vecino concede una visa por habilidades extraordinarias que tiene un tiempo máximo de tres años. Solo con ese documento se puede trabajar y vivir en ese territorio.

En entrevista con Notimex, el joven hizo énfasis en los contrastes que existen entre México y la Unión Americana puesto que en territorio mexicano siempre lo “reciben con mucho respeto y cariño.

"Me encanta venir. México es casi mi segunda casa, mi hermana vive en México, vengo y siento que puedo estar en familia además de que acá puedo trabajar sin problemas”.

Afortunadamente su propuesta, conformada el género urbano, ha ganado más público, por lo que confía en seguir rompiendo fronteras y promover su música en Estados Unidos con la misma libertad que en México.

“Mi carrera como que está teniendo una explosión, espero que sea más fácil y cómodo obtener esa visa”, compartió.

Sobre su experiencia en Viña del Mar, Chile, Neven Ilic la calificó de “hermosa”, aunque tuvo que controlar los nervios porque al ser representante del país anfitrión se genera mucha expectativa.

“Hay un lado muy tenso, pero es lo más lindo que me ha pasado en la vida; fue una mezcla de adrenalina, una explosión muy grande, hay que conectar con la gente, con el jurado, todo el país te ve y si algo sale mal será muy perjudicial para tu carrera, pero si sale bien puedes tener un impulso”.

-Fin de nota-