Banda Latino pugna con su música por el rescate de las raíces culturales

La propuesta musical de la recién creada banda Latino fusiona el rock con sonidos afrocaribeños y de origen latino, con letras que invitan a la reflexión sobre la relación del ser humano con la...

La propuesta musical de la recién creada banda Latino fusiona el rock con sonidos afrocaribeños y de origen latino, con letras que invitan a la reflexión sobre la relación del ser humano con la naturaleza y los demás seres humanos, para mejorar la convivencia y el crecimiento de la sociedad.

Alejandro Alebrije, vocalista de la agrupación, subrayó que ésta ofrece un estilo para la recreación y busca que se genere conciencia en relación con diversos temas como en 'Una voz', que invita a estar alerta y a no seguir dogmas, así como en 'Uno solo', que aborda las raíces culturales que necesitamos rescatar”.

El cantante admitió que no existe un rock ciento por ciento nacionalista, pues “ahora todos los géneros se mezclan y de esa fusión se logra algo diverso".

No son metaleros ni rockeros, porque pueden tocar hasta un son, aunque su constante es el rock metal con el que invitan a despertar sobre el entorno social.

Latino aspira a ser la voz de los que no la tienen, por lo que llama a sus seguidores a colaborar con experiencias sociales para formar canciones de un segundo disco.

“Estamos presentando este álbum debut que nos ha costado mucho, pero gracias a que todos tenemos otros trabajos podemos sostener la carrera del grupo", indicó en entrevista Alejandro, quien reconoció que sobreviven en la escena del rock.

Se plantearon por ello el objetivo de convencer con sus canciones, pues los jóvenes viven atrapados en sus dispositivos móviles, "sin sueños, sin ambiciones y en completa soledad, ante la distracción de las plataformas digitales y redes sociales; hoy la gente ya no lee y eso está haciendo una juventud autómata.

“Nuestra labor es aportar algo, además de divertir con nuestra música y en ese sentido nos unimos 'gama' en la batería, 'monstruo' en el bajo y Jesse en la guitarra. No pararemos hasta lograr el sueño de ser un referente del rock”, indicó Alebrije.