Elegirá ciudadanía gabinete de candidato de PRD a gobierno de BC

El candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz, señaló que su gabinete será elegido por la gente y expertos, para que ocupen...

El candidato a la gubernatura de Baja California por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jaime Martínez Veloz, señaló que su gabinete será elegido por la gente y expertos, para que ocupen los cargos quienes conozcan los temas y áreas prioritarias.

“Planteamos la incorporación plena de la sociedad a la toma de decisiones desde el nombramiento del gabinete, la elaboración del presupuesto con participación comunitaria y la creación de consejos delegacionales con participación”, explicó.

El candidato por el Sol Azteca ejemplificó que, por tener políticos y no expertos, se decide dar el agua a una empresa estadunidense y seguir sin proporcionarla a un ejido que lleva medio siglo pidiendo agua en el Valle de Mexicali.

Además, comentó, el cambio climático impactará cada vez más a productores y pobladores de esta zona para quienes será más difícil conseguir agua, "mientras que políticos que buscan su beneficio podrían comprometer esa agua para una empresa", dijo.

 -Fin de nota-