El Día del Pollo, un tradicional concurso gastronómico que tuvo origen en el municipio de El Marqués, se realizó por vigésima sexta ocasión.

En el marco del Foro Agroalimentario, el Día del Pollo se desarrolló bajo el esquema de que mujeres y hombres oriundos de El Marqués cocinan recetas, cuyo ingrediente fundamental es esa ave.

En esta ocasión se contó con 62 participantes de distintas comunidades del municipio marquesino, quienes presentaron platillos muy variados como pollo en mole rojo, en barbacoa, a la piña, a la frambuesa, al vino tinto, con champiñones, con papas, adobado, campesino y otras formas de cocinar el ave.

Este concurso fue posible gracias al patrocinio de una empresa avícola, que donó los pollos que se entregaron a quienes participaron, en tanto que alumnas y alumnos del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES) fungieron como jueces durante las diferentes rondas.

El jurado seleccionó a 10 finalistas dentro de los cuales se eligieron a los tres primeros lugares.

Los platillos ganadores fueron pollo a la piña, de Verónica Ibarra, de la comunidad de Alfajayucan quien obtuvo el tercer lugar; el segundo lugar fue pollo a la frambuesa de Maricela Bautista, también de Alfajayucan, y el primer lugar se lo llevó el pollo a la campesina, de María Estela Rojas, originaria de La Cañada.

-Fin de nota-