Exposición de moda promoverá lo hecho en México en industria textil

Para difundir la cultura de comprar lo hecho en México se llevará a cabo la sexta edición de Punto Expo Moda, en donde empresarios y textileros promoverán la manufactura de Zapotlanejo y de otros...

Para difundir la cultura de comprar lo hecho en México se llevará a cabo la sexta edición de Punto Expo Moda, en donde empresarios y textileros promoverán la manufactura de Zapotlanejo y de otros estados de la República Mexicana.

En rueda de prensa, el director de Punto Expo Moda, Ricardo Morales, indicó que las expectativas para este año es la venta de más de medio millón de prendas de ropa y una derrama económica superior a los 120 millones de pesos.

Destacó que del 14 al 16 de julio próximo 120 expositores estarán en Punto Expo Moda, a realizarse en el municipio de Zapotlanejo, a la espera de compradores de todo el país, ya que se hace negocios con las principales cadenas comerciales de ropa en México, con tiendas departamentales y boutiques en general.

“El impacto que ha generado Punto Expo no sólo ha sido a nivel local sino internacional porque los visitantes y compradores vienen de todo el país y del extranjero, lo que ha llevado a consolidarse como una plataforma de moda”, apuntó.

Agregó que la idea es que se reconozca lo que se fabrica en México y que los compradores sepan que hay calidad en a manufactura mexicana, ya que en Punto Expo hay vendedores de Guanajuato, Michoacán, Puebla, Estado de México y Jalisco, entre otros estados.

Por su parte, Pedro Bálcazar, tesorero de Punto Expo, indicó que esta plataforma de negocios de moda, que se realizará en las instalaciones del centro regional de usos múltiples de Zapotlanejo, reunirá a fabricantes y proveedores con compradores que buscan las nuevas tendencias.

“Apoyamos lo hecho en México, incluso es requisito para ser expositor el que la ropa sea fabricada en el país”, apuntó Balcazar, quien comentó que la derrama económica que se genera durante el evento, no solo es para la Industria textil, ya que se beneficia la gastronomía y otros prestadores de servicios.

Los empresarios e industriales de la asociación civil ITEZ (Industriales Textiles Zapotlanejo), cuentan con una aplicación llamada “Zapotlanejo Moda”, que además de ofrecer información de los exponentes y sus productos, brinda recomendaciones de lugares de interés de la región.

-Fin de nota-