Confirman resoluciones sobre elección de Comité del PAN en Nayarit

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano 96 de este año...

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió el juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano 96 de este año y confirmó resoluciones concernientes a la elección del Comité Directivo Estatal del PAN en Nayarit.

La confirmación fue emitida por el Tribunal Electoral de Nayarit al estimar que la tardanza en la resolución y la acumulación de diversos expedientes no afectó el fondo de la controversia, además de que no se combatieron consideraciones de la responsable respecto de los apoyos del candidato ganador cuestionado originalmente.

Además, en el diverso juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano 144 de 2019 el Pleno determinó sobreseer los actos atribuidos a los Consejos Municipal y General del Instituto Electoral local, relativos a la designación de candidaturas en Lerdo, Durango, al no depararle perjuicio a la actora, ya que su registro se realizó en un municipio diverso.

Por otra parte, confirmó la designación de candidatos a munícipes en Gómez Palacio al estimar que el procedimiento llevado a cabo por el PAN para registrar candidatos fue acorde a sus estatutos, dado que se trató de una situación extraordinaria en la que no resultó necesaria la emisión de una convocatoria.

Finalmente, en el juicio electoral 10 el magistrado ponente propuso confirmar la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, que declaró la inexistencia de las infracciones denunciadas en contra del Presidente Municipal de Mexicali.

Lo anterior porque, contrario a lo señalado por la actora, la responsable sí fundó y motivó el asunto sometido a su consideración, sin que hubiera presentado argumentos suficientes para desvirtuar lo resuelto en la sentencia controvertida.

En su XVII Sesión Pública, la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió tres juicios para la protección de los derechos político-electorales y un juicio electoral.

-Fin de nota-