Aumenta a siete jornaleros muertos en accidente en Sonora

A siete aumentó el número de jornaleros agrícolas muertos por el accidente carretero ocurrido esta mañana en las inmediaciones de la zona rural al poniente de Hermosillo.El director de Tránsito...

A siete aumentó el número de jornaleros agrícolas muertos por el accidente carretero ocurrido esta mañana en las inmediaciones de la zona rural al poniente de Hermosillo.

El director de Tránsito Municipal, Alonso Durón Montaño explicó, en entrevista con medios de comunicación, que 18 personas lesionadas reciben atención médica en diversos nosocomios de esta ciudad capital.

En el lugar quedaron sin vida cuatro hombres y una mujer, mientras que posteriormente falleció una persona del sexo femenino en una clínica de la comisaría Miguel Alemán y un hombre en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo.

Destacó que el conductor del pick-up que no respetó las señales de tránsito y se impactó de frente con el vehículo tipo van que transportaba a los trabajadores del campo, resultó lesionado y se encuentra en un hospital bajo custodia.

Por su parte, el coordinador del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), Jorge Arturo Vega Soto, explicó que las personas lesionadas presentan politraumatismo, policontusión y traumatismo craneoencefálico.

Expuso que se refirió a los afectados a los hospitales General del Estado de Sonora, del IMSS y al hospital “Ignacio Chávez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Isssteson).

Mencionó que previo a los traslados, que se realizaron en 11 ambulancias, cinco de la Cruz Roja y seis de la Secretaría de Salud, se distribuyó a los pacientes de manera estratégica para evitar la saturación de cualquier unidad.

A su vez, la dirigente del Sindicato de Trabajadores Agrícolas “Salvador Alvarado”, Iris Sánchez Chiu, lamentó el accidente que dejó siete jornaleros muertos y 18 lesionados, y dijo que ya se atienden las necesidades de los lesionados.

“Lamento profundamente el accidente que sufrieron trabajadores agrícolas de la Costa de Hermosillo esta mañana; mi más sentido pésame y solidaridad a las familias de los fallecidos”, escribió en sus redes sociales.

-Fin de nota-