Esta capital industrial será sede el próximo año del evento Automobile México 2020, el cual, por primera vez, sale de España en 100 años, y del que se espera una derrama económica por más de 168 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Turismo de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú González, informó que, de acuerdo con la expectativa de los organizadores, se esperan unas cinco mil expositores.

“Este evento cumple 100 años haciéndose en Barcelona, España, y por primera vez va a salir del país ibérico y viene a México, a Monterrey, en mayo de 2020, se nos dio la estafeta “, expresó.

Añadió que “es una feria donde se exponen los automóviles, las novedades de toda la industria automotriz del mundo normalmente, el próximo año”.

Los organizadores determinaron que la feria fuera en México, por eso acudieron a revisar el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), por la amplitud para albergarla.

Luego de suscribir un acuerdo con los organizadores, se tiene previsto que esta exposición se realice en Monterrey, Nuevo León, durante tres años seguidos, a partir del 2020, por lo que “la derrama económica estimada sería por más de 168 millones de pesos”, subrayó.

Refirió que este evento, con duración de nueve días, contará con un espacio conformado por una zona profesional de conferencias, talleres y networking; una zona Motor Show como espacio de exposición de innovaciones y vehículos, y otra Fan Experience, que contará con pruebas de manejo, demostraciones y activaciones.

Recalcó que será el evento internacional de la industria automotriz y el más grande encuentro en México, avalado por Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA).

-Fin de nota-