Inicia en Yucatán pago de becas y programas sociales de la federación

El delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que ya iniciaron los pagos a los 44 mil 450 beneficiaros que ya fueron censados y están dados de alta en los programas de...

El delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que ya iniciaron los pagos a los 44 mil 450 beneficiaros que ya fueron censados y están dados de alta en los programas de Pensión Universal para Adultos Mayores y Pensión para las Personas con Discapacidad.

En entrevista con medios de comunicación, Díaz Mena aseguró que los beneficiarios ya reciben el monto de dos bimestres que van de enero a abril de este año por un total de cinco mil 100 pesos.

Dijo que mediante un amplio operativo a través de mesas integrales en diversos municipios del interior del estado, que dio inicio el 20 mayo y concluirá el 2 de julio del presente año, también “se están atendiendo a los beneficiarios de los diversos programas sociales establecidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Ya se instalan otras dos mesas, una para el pago de adeudos a los 18 mil 490 integrantes del padrón que ratificaron sus datos en el censo de la beca Benito Juárez (primaria y secundaria) antes "Prospera".

Esos beneficiarios reciben un monto acumulado de tres mil 200 pesos por persona, que abarca los primeros cuatro meses de este año.

Siguen su labor los llamados “servidores de la nación”, quienes censan, verifican y validan los datos de las personas que aún no están dados de alta en los programas, para que en el próximo bimestre más personas puedan recibir estos beneficios.

Díaz Mena detalló que en este operativo se realizarán 115 mesas de pago en los municipios del estado, en las cuales estima que se cubrirán a 62 mil 940 beneficiarios y que a tres días de haber dado inició, ya se han atendido a integrantes del padrón de 313 localidades de Yucatán.

Una vez regularizados los pagos, actualizados los padrones mediante los censos y concluida la bancarización de las personas, serán alrededor de más de 300 mil yucatecos que recibirán estos apoyos por parte del gobierno federal.

-Fin de nota-