La cobertura eléctrica en Nuevo León alcanzará 99.2 por ciento de la población, luego de un acuerdo entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el gobierno del estado, en el que se invierten de forma conjunta más de 100 millones de pesos.

Tras la firma del acuerdo con el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, el gerente de la División Golfo Norte de la CFE, Ricardo Sandoval Ortega, dijo que con ello se beneficiará a ocho mil 265 habitantes de 36 municipios urbanos y rurales de la entidad.

Agregó que se pretende dotar de infraestructura eléctrica a 142 comunidades rurales, y avanzar así en la cobertura casi total de suministro de energía eléctrica al estado.

Se trata, dijo de un convenio de colaboración para invertir de manera conjunta 100.9 millones de pesos en 194 proyectos de introducción de la red de energía eléctrica.

El funcionario de la CFE detalló que, durante el año pasado, más de tres mil 500 personas fueron las beneficiadas al extenderse la cobertura a casi 70 comunidades rurales.

Los municipios beneficiados son Agualeguas, Anáhuac, Aramberri, Bustamante, Cadereyta, Cerralvo, Ciénega de Flores, China, Doctor Arroyo, Doctor Coss, Galeana, García, General Terán, General Zaragoza y General Treviño.

Asimismo, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Juárez, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldama, Los Herrera, Los Ramones, Marín, Mier y Noriega, Monterrey, Montemorelos, Pesquería, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago, Vallecillo y Villaldama.

Durante el evento, realizado en Palacio de Gobierno, el secretario de Desarrollo Social en el estado, Genaro Alanís de la Fuente, subrayó que la prioridad de la administración estatal es mejorar la infraestructura para la inclusión, y atender las carencias sociales relacionadas con los servicios básicos.

Para ello, se identificaron las necesidades más apremiantes con el apoyo de los gobiernos municipales; se recopiló la documentación necesaria, y se visitaron de manera conjunta con la CFE las comunidades donde falta ampliar la red eléctrica.

Rodríguez Calderón comentó que pretenden abatir el rezago en servicios básicos, principalmente en zonas rurales, y así como concretar lo referente a electricidad, y esperan avanzar en agua potable.

-Fin de nota-