Los directores de diversos institutos y hospitales de la Secretaría de Salud pidieron la mediación de los diputados para una reunión con el titular de Hacienda, Carlos Urzúa, en la que se abordarán los problemas derivados de la disminución de su presupuesto por mil 200 millones de pesos.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuellar, informó que el encuentro con autoridades de la secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Salud podría tener verificativo el próximo lunes.

Posteriormente los legisladores, tanto diputados como senadores, harían un diagnóstico del tema, señaló.

Ramírez Cuellar se reunió hoy con los titulares de diversos institutos y hospitales, quienes expusieron la situación por la que atraviesan, derivada de la disminución presupuestal por mil 200 millones de pesos, emprendida por el Ejecutivo, a través de la SHCP.

Mencionó que tras el encuentro, se acordó que cada uno de los directores de institutos y hospitales presente un informe oficial de las condiciones en que se encuentran tras la disminución de recursos.

Por su parte, los legisladores integraron una Comisión conjunta con el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro, para reunirse el próximo lunes y revisar los problemas integrales del sector salud.

Ahí hablarán de los temas relacionados con los residentes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Así como de la situación en que se encuentran los institutos y hospitales de la Secretaría de Salud, “para tener claridad de lo qué podemos hacer como Congreso”.

-Fin de nota-