Mineros de Magdalena de Kino logran aumento global de 12.5 por ciento

Los trabajadores de la Sección 324 del Sindicato Nacional de Mineros, ubicada en Magdalena de Kino, Sonora, obtuvieron un aumento salarial global de 12.5 por ciento.En el acuerdo de la revisión del...

Los trabajadores de la Sección 324 del Sindicato Nacional de Mineros, ubicada en Magdalena de Kino, Sonora, obtuvieron un aumento salarial global de 12.5 por ciento.

En el acuerdo de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo se determinó un incremento directo al salario de 8.5 por ciento y de 4.0 por ciento en prestaciones diversas.

La empresa en la que laboran los mineros de la Sección 324 es Metallorum Administración, Unidad Columbia, de capital mexicano y se dedica a la extracción de oro y plata.

Entre las prestaciones alcanzadas se encuentran el establecimiento del 11 de julio como festivo por aniversario sindical; un día más de aguinaldo, dos puntos porcentuales en vacaciones y fondo de ahorro para sindicalizados, donde la empresa pone el ciento por ciento de lo que el trabajador ahorre.

Asimismo, lograron un aumento de la cantidad de la beca para un estudiante, en recursos para los gastos administrativos de la Sección, lo mismo que apoyos para el fomento al deporte y fondo de previsión social y que debido a la distancia hacia la capital del país, los desplazamientos de las comisiones de la Sección para la negociación contractual o salarial sean vía aérea.

La organización gremial aclaró que los aumentos negociados con esta empresa fueron asumidos por los mineros sólo después de hacer un balance de las circunstancias económicas por las que atraviesa este centro productivo y el mercado de metales.

Además, después de entender las condiciones económicas de la misma compañía, bajo el ánimo de proteger la fuente de trabajo, sin dejar de obtener los beneficios para los trabajadores agrupados a esta organización sindical.

-Fin de nota-