Vinculan a proceso a dos trabajadores de juzgado penal en Jalisco

– La Fiscalía de Jalisco informó hoy que obtuvo vinculación a proceso en contra de dos empleados de un juzgado penal, por haber incurrido en el delito de abuso de autoridad, por presunta...

– La Fiscalía de Jalisco informó hoy que obtuvo vinculación a proceso en contra de dos empleados de un juzgado penal, por haber incurrido en el delito de abuso de autoridad, por presunta participación en las irregularidades cometidas en una carpeta de investigación.

La dependencia indicó que se citó a los dos vinculados para comparecer en la audiencia de imputación, por su probable participación en irregularidades cometidas en una carpeta de investigación.

Señaló que los dos vinculados aprovecharon su cargo de secretario y actuario de juzgado, respectivamente.

Detalló que el primero fungió y firmó como ministerio de ley y el segundo como testigo, cuando de manera anómala emitieron una orden de aprehensión, sin tener jurisdicción o competencia para intervenir en el asunto.

Apuntó que al ser puestos a disposición, el Juez de Control y Oralidad del Distrito Ocho con sede en Puerto Vallarta, encontró elementos suficientes para vincularlos a proceso y dictó medidas cautelares consistentes en presentarse periódicamente cada 15 días en el juzgado.

Detalló que en este caso previamente fue vinculado a proceso otro hombre, quien era en la administración pasada, el exdelegado de la Fiscalía del estado en Puerto Vallarta, señalado por los delitos de fraude mercantil, así como de falsificar diversos documentos oficiales y privados.

Resaltó que además es investigado por una serie de actos de corrupción, montando órdenes de aprehensión y varios delitos de talla mercantil en contra de algunos trabajadores de una empresa transnacional de comunicaciones y una compañía de seguridad privada.

-Fin de nota-