Sin pistas para encontrar cilindro de gas cloro tóxico robado en NL

Autoridades de Nuevo León mantienen la búsqueda de un cilindro de 68 kilogramos de gas cloro propiedad de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, altamente tóxico y que puede ser fatal si se inhala...

Autoridades de Nuevo León mantienen la búsqueda de un cilindro de 68 kilogramos de gas cloro propiedad de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, altamente tóxico y que puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel, sin que hasta el momento se tengan avances en su localización.

Protección Civil de Nuevo León exhortó a la comunidad a reportar cualquier indicio sobre la existencia del cilindro que fue robado ayer de las instalaciones de Agua y Drenaje en el lugar conocido como El Fraccionamiento en la Carretera a El Salto, en el municipio de Zaragoza.

La alerta se emitió, principalmente para los municipios de la zona sur de la entidad como Zaragoza, Dr. Arroyo, Mier y Noriega, Aramberri, Galeana, Rayones, Iturbide.

Así como en la región Citrícola, integrada por los municipios de Linares, Montemorelos, Hualahuises, Allende, General Terán y Santiago.

A su vez, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, indicó que se trata de un gas altamente tóxico que se utiliza en el proceso de cloración del agua.

Refirió que puede tener graves consecuencias en las personas, si se inhala o si tiene algún contacto con la piel, ya que está altamente concentrado.

-Fin de nota-