La Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes tras el hallazgo en la víspera del cuerpo de una mujer de entre 30 y 35 años, flotando en un ojo de agua, ubicado en la colonia San Felipe, del municipio conurbado de Umán.

Las autoridades llegaron al lugar del hallazgo, tras el aviso de unos transeúntes que pasaban por la zona y observaron el cuerpo en la aguada.

Tras corroborar los hechos, se procedió a la integración de la carpeta de investigación, así como a la necropsia cuyo resultado arrojó la causa de muerte como asfixia por estrangulamiento, por lo que se dio paso a diversas diligencias bajo los protocoloy que aplican cuando se registran este tipo de sucesos en los que se presume un feminicidio.

“Las autoridades continúan con las labores de investigación para la aportación de pruebas, mismas que proseguirán para el esclarecimiento del caso”, indicó la Fiscalía en su reporte.

Los hechos ocurrieron en un sitio conocido como La Quebradora, que está en el tramo Xtepén-Tebecar, en el municipio de Umán, cuando un mototaxista fue con su esposa y sus hijos a intentar refrescarse en el lugar. Al llegar, se sorprendieron al ver el cuerpo en estado de descomposición.

De inmediato dieron aviso a la policía municipal de Umán, quienes verificaron que era el cuerpo de una mujer, por lo que se avisó a la Fiscalía y al Servicio Médico Forense. Los testigos comentaron que había una mochila y prendas de vestir en el sitio que se presumen eran de la víctima.

-Fin de nota-