El periodista Mahmoud Hussein de la televisora árabe Al Yazira será liberado de prisión tras más de dos años de permanecer detenido, acusado de difundir noticias falsas y desprestigiar a este país, según dictaminó hoy un Tribunal de Egipto.

El periodista egipcio, quien trabajaba para la televisora qatarí, será puesto en libertad luego de permanecer detenido más de 880días, informó hoy Al Yazira.

La hija de Hussein, Az-Zahra Hussein, señaló en un mensaje en Faceboock que su padre será liberado "con medidas de precaución" y sería trasladado a una estación de policía desde la prisión, sin precisar la fecha.

El director ejecutivo de la Red Árabe de Información sobre Derechos Humanos, Gamal Eid, señaló que bajo la ley egipcia, el periodista debería ser puesto en libertad dentro de las 24 horas.

Sin embargo dijo "este es un fallo judicial final, pero el problema es que las fuerzas de seguridad tienden a retrasar las liberaciones cuando no les gustan los liberados", según citó la televisora qatarí.

El periodista fue arrestado en 2016 en el aeropuerto de la capital egipcia y ha permanecido en prisión sin cargos formales, juicio ni condena, acusado de "incitación a las instituciones estatales y de transmitir noticias falsas con el objetivo de difundir el caos".

Estas acusaciones han sido rechazadas por el comunicador y por Al Yazira Media Network.

Al Yazira ha sido descrita como el enemigo nacional de Egipto, desde la destitución del presidente de la Hermandad Musulmana Mohamed Morsi en 2013.

Varios de sus reporteros han sido arrestados por difundir mentiras y apoyar a "terroristas", una referencia a la organización ilegal de la Hermandad Musulmana.

- Fin de nota -