Jornada de sexualidad responsable llegará a 466 mil jóvenes mexiquenses

A partir del próximo lunes 27 y hasta el 31 de mayo el gobierno del Estado de México se suma a la Tercera Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes 2019, que beneficiará a más de...

A partir del próximo lunes 27 y hasta el 31 de mayo el gobierno del Estado de México se suma a la Tercera Semana Nacional de Salud Sexual y Reproductiva de Adolescentes 2019, que beneficiará a más de 466 mil jóvenes de 15 a 19 años de edad.

Mediante el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), las autoridades mexiquenses intensificarán las actividades de orientación y consejería en unidades médicas de primer nivel, así como en escuelas de nivel medio superior ubicadas en las 19 jurisdicciones sanitarias.

Además, como parte de esta jornada, que tiene como lema: "YOLO!!! Involúcrate. Se tenía que decir y se dijo", personal del organismo impartirá pláticas sobre el uso adecuado del condón, y repartirá preservativos de manera gratuita, pues es el método anticonceptivo más conocido por este sector de la población y, al usarse adecuadamente, tiene hasta 99 por ciento de efectividad.

De igual manera, se brindará información referente a las infecciones de trasmisión sexual y se hablará de los derechos sexuales y reproductivos de los adolescentes, con el propósito de que los ejerzan con información, responsabilidad y libertad.

Las autoridades mexiquenses señalaron en un comunicado que que en la jornada participarán promotores y brigadistas, especialistas en psicología, trabajadores sociales, así como médicos, enfermeras y personal docente de las diferentes escuelas.

-Fin de nota-