Recibirá escritora Elena Poniatowska galardón "Corazón de Niño" en NL

La escritora y periodista Elena Poniatowska recibirá en esta ciudad el galardón “Corazón de Niño” de la Fundación Ildefonso Vázquez Santos (FIVS), dentro de las actividades del Festival Alfonsino...

La escritora y periodista Elena Poniatowska recibirá en esta ciudad el galardón “Corazón de Niño” de la Fundación Ildefonso Vázquez Santos (FIVS), dentro de las actividades del Festival Alfonsino 2019, junto con el académico y ensayista Alfonso Rangel Guerra, este 24 de mayo.

El reconocimiento, que se otorga cada año a destacados mexicanos por su labor en las letras, las bellas artes, las ciencias o la academia, se entregará en una ceremonia que se llevará a cabo en el Colegio Civil Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Se espera la asistencia de la destacada escritora de obras diversas como "La noche de Tlatelolco", "Hasta no verte Jesús mío", "Tínisima", "La flor de lis" y "La piel del cielo", entre otras.

La ganadora del Premio Miguel de Cervantes, Premio Rómulo Gallegos, Beca Guggenheim en Artes, América Latina y Caribe, por citar algunos galardones, recibirá ahora el reconocimiento que incluye la entrega de una escultura en cristal de Murano del artista español Juan Ripollés, "Corazón de Niño".

Junto con la escritora, de 87 años, será galardonado Alfonso Rangel Guerra, abogado, educador, escritor, académico, ensayista y funcionario público en educación y cultura.

Rangel Guerra, originario de Monterrey, Nuevo León, fue ganador del Premio Internacional Alfonso Reyes en 2009, así como secretario general del Colegio de México de 1985 a 1988 y secretario de Educación en Nuevo León en dos ocasiones, resaltando su labor como educador marcada por el humanismo y su sólida cultura universal.

-Fin de nota-