Con el objeto de que niñas y niños opinen sobre su derecho a la educación, la convivencia en sus escuelas y la prevención del bullying o acoso escolar, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos convocó a participar en el Segundo Concurso Nacional Niñas y Niños Consejeros de la CNDH.

En las bases precisó que podrán participar niños y niñas de entre 10 y 12 años de edad cumplidos al 31 de julio de 2019, los cuales deberán presentar una carta que contenga sus opiniones, reflexiones y propuestas con relación a la convivencia en su escuela, bullying o acoso escolar, entre otros puntos.

No podrán participar cartas que hayan sido premiadas o reconocidas en otros concursos a nivel local o nacional.

La fecha límite para la entrega de la carta y hoja anexa de datos personales de la niña o niño participante es el 31 de julio de 2019, y deberá entregarse de manera personal en carretera Picacho-Ajusco 238, segundo piso, colonia Jardínes en la Montaña, en la alcaldía Tlalpan, o vía electrónica al correo asuntosdelafamilia@cndh.org.mx y cramirez@cndh.org.mx.

Los ganadores asistirán al Segundo Consejo de Niñas y Niños de la CNDH, que se realizará en septiembre de 2019, en la Ciudad de México, y podrán ser acompañados de una persona mayor de 18 años (mamá, papá, tutora/or, etc.).

Además de que desempeñará por un día el cargo de consejera o consejero de la CNDH, recibirán un diploma de participación, material lúdico y literario, y un regalo sorpresa.

Para mayores informes, la Comisión de los Derechos Humanos pone a su disposición los teléfonos 01 (55) 54 49 01 00, extensiones 2010, 2118, 2119 y 2327 o al 01800 008 6900.

-Fin de nota-