Como resultado de la Estrategia Integral de Seguridad, implementada en la actual administración, elementos de la Policía Estatal detuvieron a cuatro personas, probablemente relacionadas en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Mientras los efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS) realizaban sus patrullajes de rutina, se percataron que sobre la avenida Emiliano Zapata, entre las calles de Petunia y Floripondio, de la colonia Santa Rosa en este municipio, circulaba un automotor que intentó evadirlos al notar su presencia.

Por este motivo se le marcó el alto al conductor, así como a sus acompañantes, quienes viajaban abordo de una camioneta Dodge, tipo Dakota, color negro, identificados como Isauro “N”, de 35 años; Víctor Manuel “N”, de 29 años; Williams Alexander “N”, de 26 años, y Yoliztli “N”, de 31 años.

Acorde al protocolo se les efectuó una inspección preventiva a sus pertenencias, y los uniformados de la SS les localizaron una pistola marca “Smith & Wesson” nueve milímetros, color plata, con cargador y ocho cartuchos útiles.

Además, 13 envoltorios que en su interior contenían una sustancia con las características de la cocaína en piedra, dando un aproximado de 105 gramos, así como nueve bolsas con un estimado de 80 gramos de hierba verde y seca con apariencia de marihuana.

Los sospechosos fueron aprehendidos y trasladados, junto con las dosis y el arma asegurada, a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la Carpeta de Investigación para definir su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad recordó los teléfonos de Denuncia Anónima 089 y de emergencia 911, que operan las 24 horas del día, así como las redes sociales, Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

-Fin de nota-