La Feria Internacional de China para el Comercio de Servicios (CIFTIS), que se inaugurará el próximo martes en esta capital, inyectará nueva energía a la economía y al desarrollo del comercio mundial de servicios.

"La feria mejorará el nivel de desarrollo del comercio mundial de servicios", dijo el viceministro de Comercio, Wang Bingnan, durante una conferencia de prensa.

Un total de 130 países y regiones, y 21 organizaciones internacionales han confirmado su participación en el evento.

Entre las delegaciones, 98 provienen de los países miembros de la iniciativa la Franja y la Ruta. La feria se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio, con exposiciones que se extenderán por amplias áreas. Tailandia será el invitado de honor de la feria.

El comercio de servicios de China ha seguido teniendo un desarrollo estable y sólido, que aumentó 2.6 por ciento a 1.29 billones de yuanes (unos 191 mil millones de dólares estadunidenses) en el primer trimestre de 2019.

En el primer trimestre de 2019, la participación del área comercial de servicios en el comercio exterior total del país fue del 15.6 por ciento, 1.0 punto porcentual más que la participación de todo el año 2018.

- Fin de nota -