El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, llamó a la ciudadanía a defender la democracia y a votar el 2 de junio próximo, cuando se renovarán gubernaturas, ayuntamientos y diputaciones en algunos estados del país, porque México necesita avanzar “sin fifís ni chairos”.

“Les pedimos que salgan a votar, porque sólo así podemos defender nuestra nación, defender nuestra democracia, salir a votar y denunciar toda irregularidad, toda compra de votos y uso de programas sociales”, expresó el dirigente nacional del blanquiazul.

Mediante un comunicado, pidió estar atentos para combatir las viejas prácticas de la política de Morena, porque “México necesita avanzar, unidos y fuertes como mexicanos, sin fifís ni chairos, ni neoliberales ni conservadores, todos unidos como una gran nación ordenada y generosa”.

Luego de hacer un exhorto a la ciudadanía para elegir a las mejores propuestas de su municipio, distrito o estado, Marko Cortés solicitó al gobierno federal respetar la democracia y a los mexicanos, ante supuestas denuncias de uso y abuso de programas sociales para influir en la decisión de algunas personas.

Acción Nacional, puntualizó, es el principal contrapeso de la vieja política y de enero a la fecha la intención de voto por el PAN ha crecido en estados como Baja California, Puebla, Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

El 2 de junio próximo, en Puebla se llevan a cabo comicios para elegir gubernatura y cinco ayuntamientos; en Aguascalientes 11 ayuntamientos, y en Baja California se renueva el gobierno del estado, 17 diputaciones de mayoría relativa y ocho de representación proporcional, así como cinco ayuntamientos.

En Durango se renuevan 39 ayuntamientos; en Quintana Roo, 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, y en Tamaulipas 22 y 14 diputaciones de mayoría relativa y de representación proporcional, respectivamente.

-Fin de nota-