El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará la tarde de este jueves 23 de mayo su Trigésima Novena Sesión Extraordinaria en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, informó el secretario ejecutivo del IEEBC, Raúl Guzmán Gómez.

De acuerdo con el orden del día, el primer punto a tratar dentro de la Sesión es referente al dictamen número 17 que presentará la consejera electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, quien preside la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento, relativo a la solicitud de registro como partido político local del otrora partido político Encuentro Social.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Reglamentos y Asuntos Jurídicos del IEEBC, Olga Viridiana Maciel Sánchez, someterá a consideración de los integrantes del Consejo General el dictamen por el cual se designa al Consejero Electoral Supernumerario que cubrirá la vacante generada en el Consejo Distrital Electoral XVII con cabecera en Ensenada, B. C.

Siguiendo con el orden del día, Guzmán Gómez señaló que el Consejero Presidente, Clemente Custodio Ramos Mendoza, presentará tres puntos de acuerdo, el primero de ellos referente a la verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral y el líquido indeleble que se utilizará en la jornada electoral para el actual proceso electoral.

Por otro lado, se solicitará la autorización para suscribir la adenda número uno del anexo financiero al anexo técnico número uno al convenio general de coordinación y colaboración celebrado entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el IEEBC.

Además, el secretario ejecutivo señaló que Ramos Mendoza presentará el punto de acuerdo por el que se determina inutilizar y sustituir las boletas electorales correspondientes a la elección al cargo de diputaciones locales de los distritos electorales X y XIV.

-Fin de nota-