Bolsa de Tokio baja ante renovadas tensiones comerciales

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja, luego de que las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China arrastraron las acciones de la tecnología.El índice Nikkei del...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este jueves a la baja, luego de que las renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China arrastraron las acciones de la tecnología.

El índice Nikkei del mercado de Tokio cayó cuando los fabricantes de chips vendieron después de cortar lazos con Huawei Technologies Co., siguiendo las sanciones de Estados Unidos contra el gigante de la tecnología china, de acuerdo con la agencia Kyodo.

Además, las acciones tecnológicas se vendieron en gran medida luego de que los medios de comunicación informaron el miércoles que Estados Unidos estaba considerando sanciones a la firma de videovigilancia Hikvision.

TDK Corp registró una caída del 6.5 por ciento, Advantest Corp retrocedió 2.6 por ciento, Tokyo Electron perdió 2.5 por ciento y Sony Corp cayó 3.7 por ciento.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, retrocedió 132.23 puntos (0.62 por ciento), al ubicarse en 21 mil 151.14 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 5.63 puntos (0.36 por ciento), para ubicarse en mil 540.58 unidades.

-Fin de nota-