Unen sus sueños a través del muro fronterizo Sonora-Arizona

Artistas de Sonora y Arizona presentaron sus proyectos para pintar murales en la valla metálica internacional, al sumarse al proyecto Sueños a Través de las Fronteras (Dreams Across Borders).Durante...

Artistas de Sonora y Arizona presentaron sus proyectos para pintar murales en la valla metálica internacional, al sumarse al proyecto Sueños a Través de las Fronteras (Dreams Across Borders).

Durante un evento realizado junto al muro de acero, los alcaldes de Agua Prieta, Jesús Alfonso Montaño Durazo, y de Douglas, Robert Uribe, inauguraron la edición 2019 de este proyecto para embellecer dicha cerca.

Mediante el canto de los himnos nacionales de México y Estados Unidos, los asistentes realizaron el protocolo que invita a la pintura de los murales, con un mensaje de unidad y paz, en el vallado fronterizo que divide a ambos países.

Los artistas que tendrán la oportunidad de plasmar su visión son Luis Hinojosa y Oscar Valle, de Ciudad Obregón; Antonio Lucero, de Nogales; Mario Leyva, de Agua Prieta, además de Joel Camacho, Roxana Contreras, Jenea Sánchez e Isaac de la Cruz, de Douglas.

Dichos pintores explicaron sus obras y su significado, además de que en el evento también participaron alumnos del Colegio Martinie, con presentaciones de canto y danza.

Durante el resto del año, los creadores plásticos tendrán la oportunidad de plasmar sus sueños en el muro metálico, como un mensaje de unidad y hermandad para los habitantes de ambos países, dijeron.