En recorrido por los municipios de Tehuacán, Zoquitlán y Ajalpan, Enrique Cárdenas, candidato común por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, acusó que la promoción de programas sociales por parte del gobierno federal enturbia el clima electoral en Puebla.

El candidato ciudadano detalló que, en los últimos días, el gobierno federal ha iniciado en Puebla la entrega de tarjetas de la Secretaría de Bienestar a diversos beneficiarios de programas sociales.

Criticó que esto se realice en la víspera del cierre de la campaña y de las votaciones, además de que se use a la gente más desprotegida para favorecer a Morena y a su candidato Miguel Barbosa.

No obstante, Enrique Cárdenas hizo un llamado a la ciudadanía a salir a votar el próximo 2 de junio y apoyar su propuesta que pone en el centro a la gente, “la ciudadanía manda”, dijo.

Por otra parte, indicó que Tehuacán es un centro de desarrollo con gran potencial que “necesita un empujón”, que implica construir infraestructura adicional, reactivar el parque industrial, impulsar el funcionamiento del aeropuerto y acceso al gas natural para abastecer a la industria.

Así como el acceso fácil a otros mercados, aprovechando el ferrocarril y mejorando la comunicación terrestre, a fin de detonar el crecimiento económico de Tehuacán y las zonas aledañas.

Enrique Cárdenas también subrayó que los principales objetivos de su gobierno serán el bienestar de las personas, así como brindar oportunidades para que todos tengan el mismo chance de superarse, sin importar en dónde nacieron.

“Para nosotros esta muy claro el sentido de hacer comunidad, de que nos tenemos que ayudar unos con otros”, señaló el candidato ciudadano.

Enrique Cárdenas recordó que entre sus propuestas de campaña destaca el cultivo de agua en zonas áridas, colocación de baños en todas las casas y escuelas del estado, medidas a favor del medio ambiente, reapertura de las estancias infantiles y duplicar su número, así como apertura de estancias de día para adultos mayores.