El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, reconoció la problemática que enfrenta el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pero confió en que se resolverá con la transformación que se desarrolla en el país, e informó que Germán Martínez se reincorporará de inmediato al trabajo legislativo luego de que se notifique al suplente.

Consideró que el IMSS tiene una crisis por el cambio de modelo económico. La nueva forma de ahorro para el retiro desfondó al Seguro Social, la baja del crecimiento económico disminuyó las aportaciones del sector empresarial y la dramática disminución del salario del trabajador redujo las aportaciones.

Ante los medios de comunicación al término de la sesión de la Comisión Permanente, el senador de Morena manifestó que el IMSS perdió recursos por la parte empresarial, por la parte laboral y por la parte gubernamental.

“Eso explica con mucho los problemas que tiene el IMSS, que son problemas de carácter histórico, pero yo tengo confianza en que estos problemas se resolverán en este proceso de transformación que se está llevando a cabo en el país”, dijo.

Sobre si debiera haber más recortes Martí Batres opinó que esos elementos del balance se harán en el marco de las reflexiones que haga el propio Gobierno de la República.

El presidente del Senado confirmó que recibió la carta de Germán Martínez, se comunicó con él a partir de un mensaje telefónico y ha entregado su anuncio y su informe de que se incorporará a los trabajos de l Cámara alta.

“Vamos a notificar al senador suplente, como lo marca el reglamento, y a partir de ello el propio Germán Martínez podrá incorporarse inmediatamente a sus actividades en el Senado de la República”, señaló Martí Batres.

-Fin de nota-