Diputada que propuso venta de cerveza al tiempo prepara nueva iniciativa

La diputada local María de Lourdes Paz Reyes, quien propuso vender cervezas “al tiempo” para disminuir el consumo, anunció que prepara una nueva iniciativa sobre la venta de bebidas alcohólicas a fin...

La diputada local María de Lourdes Paz Reyes, quien propuso vender cervezas “al tiempo” para disminuir el consumo, anunció que prepara una nueva iniciativa sobre la venta de bebidas alcohólicas a fin de promover el consumo responsable.

En ese sentido la Comisión de Salud del Congreso de la Ciudad de México prepara un foro para recoger testimonios de especialistas sobre el consumo indiscriminado de bebidas embriagantes en la ciudad.

El propósito del foro titulado “La regulación sobre la disponibilidad y consumo de alcohol, su importancia para la seguridad ciudadana y salud pública”, será recabar datos, opiniones y argumentos para redactar una iniciativa que permita regular el consumo en las llamadas "chelerías".

El foro, que se realizará el 27 de mayo en el Club de Periodistas, y en el que participarán autoridades de la Secretaría de Salud, investigadores y directores de asociaciones contra las adicciones, pretende recoger opiniones sobre el tema. Una vez que se tengan dichas opiniones, la presidenta de la Comisión de Salud presentará un dictamen.

“Lo que queremos es escuchar a todas las partes y definir cómo esta venta indiscriminada de alcohol afecta la seguridad ciudadana; en fechas recientes presenté una iniciativa para regular los establecimientos que venden alcohol en la vía pública, las llamadas 'chelerías', y en ese sentido vamos a abordar el foro".

No se trata de prohibir, pero hay preocupación por los jóvenes, quienes tienen enorme disponibilidad de bebidas alcohólicas en todas partes, "sabemos que la cerveza es el primer escalón hacia las adicciones", señaló Paz Reyes de acuerdo con un comunicado.

-Fin de nota-