El cantautor chileno Quique Neira afirma que es un sobreviviente de la industria musical del siglo pasado, y que debió adaptarse a la tecnología para seguir vigente.

“Viví en el limbo como muchos colegas a finales de la década del siglo pasado, se generó un nuevo escenario y logré acomodarme a esta nueva era digital y resultó positivo, porque ahora soy un obrero de la música”, dijo en entrevista telefónica.

Reconoció que en esta industria digital los autores y compositores tienen que ser más prolíficos que antes para ser competitivos y refrescar sus propuestas.

“Trato de ser mejor cada día y afortunadamente soy un compositor nato, que en cualquier ocasión o circunstancia puedo generar canciones, porque estas obedecen a una necesidad más espiritual de hablar de lo que me pasa y de lo que ocurre en mi entorno, por eso digo que mis canciones son un milagro.

“Lo complicado es la batalla conmigo mismo para mejorar cada día y eso es un gran desafío porque no miro en donde están los demás, sino cada vez me esfuerzo por sacar lo mejor de mí y aguantar las tormentas, porque ahora los éxitos musicales tienen una vida corta, así que debes de renovarte siempre”, añadió.

El cantautor subrayó que a lo largo de 30 años de escribir canciones y de cantar, ha observado que su música ha llegado mucho más lejos de lo que alguna vez soñó. “Y este logro de viajar con mi música sin viajar es gracias a las redes sociales, se llega más directo al público de otras latitudes sin la presencia física”, dijo.

Señaló que México es un pueblo que ama la música, y que ha dado su corazón a chilenos como Lucho Gatica, La Ley y ahora a Mon Laferte, "así que aprovecharé que mi música y mis canciones han viajado tantos kilómetros para ganar un espacio que buscaré consolidar en mi próximo regreso a este país”, explicó Quique Neira.

Expuso que sus conciertos en México son un resumen de sus 30 años de carrera: “Donde lo importante es la alegría y el esparcimiento de la gente, que me complace con su presencia para escuchar parte de mi experiencia musical, que es muy similar a la de muchos artistas mexicanos, porque estamos marcados por ser latinos”.

-Fin de nota-