Piden académicos a poblanos salir a votar el próximo 2 de junio

Los poblanos deben salir a emitir su voto el próximo 2 de junio, en la Elección Extraordinaria a la Gubernatura 2019, y decidir entre las propuestas la más adecuada a lo que el ciudadano busca...

Los poblanos deben salir a emitir su voto el próximo 2 de junio, en la Elección Extraordinaria a la Gubernatura 2019, y decidir entre las propuestas la más adecuada a lo que el ciudadano busca, señalaron académicos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

En rueda de prensa, Fernando Méndez y Ulises Jorge Orozco, director y profesor, respectivamente, de la Facultad de Derecho de la UPAEP, coincidieron en apuntar que si la ciudadanía con credencial para votar con fotografía no sale a ejercer ese derecho, permite que otros tomen estas decisiones y dejan que las pequeñas minorías decidan.

Al respecto, Ulises Jorge Orozco subrayó que la participación es fundamental y, al ser extraordinaria, también debe ser la asistencia en las urnas, además de vigilar que el voto sea respetado.

Sentenció que expresarse en redes sociales es importante, pero es más hacerlo en las urnas, pues es un derecho constitucional y ejercer la libertad de expresión, ejercer el voto no debe ser anulándolo, sino sufragar por alguno de los candidatos, y al servidor público que llegue, exigirle las obligaciones de ley.

“Pero este es una excelente oportunidad para decidir el rumbo de la política en Puebla y exigir al servidor público que llegue el cumplimiento de los compromisos de campaña, siempre y cuando estén dentro del marco de legalidad y de justicia”, dijo.

Por su parte, Fernando Méndez, director de la Facultad de Derecho de la UPAEP, señaló que en la actualidad se deben utilizar las redes sociales, dándole ese enfoque de alentar a participar el próximo 2 de junio, y que la ciudadanía sea activa, que no quede todo en palabras.

Comentó que las encuestas que se han dado a conocer sobre lo que se prevé respecto a la participación de votantes, lo que refleja es la desidia de la gente, en donde unos llegan a pensar, para qué votar si ya hay un rumbo, pero se puede dar un cambio al acudir a las urnas.

Enfatizó que quienes no participan en la jornada electoral no tienen voz, caso contrario de quienes lo hacen, en donde lo primero que se elimina es la desidia, y segundo, podrá demandar cambios.

-Fin de nota-