Las altas temperaturas, de hasta 40 grados, continúan afectando a 56 de los 58 municipios de la entidad, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) delegación Zacatecas, en el reporte del clima.

El documento elaborado por el Sistema Meteorológico Nacional, señala que este día el calor más intenso se registró en el municipio de Tepechitlán, donde el termómetro llegará a los 40 grados Celsius, y sólo en dos poblaciones la temperatura es menor a 30 grados.

El informe distribuido por la Conagua da a conocer que sólo Atolinga y Zacatecas se salvan del calor, al registrar temperaturas de 28 y 24 grados, respectivamente; en el resto del estado, las elevadas temperaturas azotan a Huanusco, con 37 grados.

Además, en poblaciones como Tabasco, el termómetro se elevó a los 36 grados celsius; en Villanueva y Río Grande, 35; Loreto, 34, y Nochistlán, Pánfilo Natera, Fresnillo y Villa de Cos, con 33 grados.

El reporte del clima muestra que en Sombrerete, el calor alcanza 32.9 grados; Villa González Ortega, 32.5; Pinos, Miguel Auza y Monte Escobedo, 32; Chalchihuites, Guadalupe, Villa Hidalgo, Genaro Codina y Jerez, 31; y Valparaíso y Miguel Auza, 30 grados.

-Fin de nota-