Sonora registra temperatura de dos grados por efectos de frente frío

La temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de dos grados centígrados y se estima que el tiempo continúe fresco por el ingreso de un nuevo frente frío en las próximas horas.La...

La temperatura mínima que se presentó hoy en Sonora fue de dos grados centígrados y se estima que el tiempo continúe fresco por el ingreso de un nuevo frente frío en las próximas horas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) señaló, en su reporte meteorológico diario, que el registro más bajo de este miércoles se presentó en el serrano municipio de Yécora, ubicado en la sierra alta del sureste de Sonora.

Indicó que otros registros mínimos reportados este día fueron de seis grados en Agua Prieta, Ímuris y Ures, 6.5 en Nácori Chico, así como 7.5 en Mesa del Campanero. 

Para hoy, por efectos del frente frío número 59 que ingresará por el noroeste de Sonora, se esperan cielos medio nublados con baja posibilidad de lloviznas inapreciables en las regiones norte y noreste y resto de la entidad, sin probabilidad de lluvias.

Asimismo, se esperan vientos de 20 a 35 kilómetros por hora y rachas de 70 kilómetros en la región serrana y zona norte del Golfo de California.

Se esperan temperaturas templadas a cálidas con máximas de 28 a 34 grados en el centro y sur, de 26 a 28 en el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se pronostican registros de 22 a 26 grados.

Los registros mínimos seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de ocho a 14 grados al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades de cuatro a 10 grados centígrados para las zonas más elevadas.

-Fin de nota-