Alertan por oleaje elevado ante fenómeno de "mar de fondo" en Oaxaca

Protección Civil del estado informó que se mantendrá la presencia de “mar de fondo” a lo largo del litoral oaxaqueño, lo que favorecerá oleaje elevado y mar picado.Indicó que un centro de baja...

Protección Civil del estado informó que se mantendrá la presencia de “mar de fondo” a lo largo del litoral oaxaqueño, lo que favorecerá oleaje elevado y mar picado.

Indicó que un centro de baja presión al sur-sureste del Golfo de Tehuantepec, asociado a zona intertropical convergencia, mantiene una probabilidad baja para un desarrollo ciclónico.

La dependencia dijo que “mantenemos operativo de apoyo a la población, por registro de fuertes lluvias en la capital del estado y municipios conurbados”.

Precisó que se mantiene la posibilidad de lluvias, chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo, en especial sobre la Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales.

Debido a lo anterior, apuntó, se implementa recorrido de seguridad en materia de Protección Civil y se mantiene en estrecha vigilancia.

-Fin de nota-