> Alertan por oleaje elevado ante fenómeno de "mar de fondo" en Oaxaca

Alertan por oleaje elevado ante fenómeno de "mar de fondo" en Oaxaca

Protección Civil del estado informó que se mantendrá la presencia de “mar de fondo” a lo largo del litoral oaxaqueño, lo que favorecerá oleaje elevado y mar picado.Indicó que un centro de baja...

Protección Civil del estado informó que se mantendrá la presencia de “mar de fondo” a lo largo del litoral oaxaqueño, lo que favorecerá oleaje elevado y mar picado.

Indicó que un centro de baja presión al sur-sureste del Golfo de Tehuantepec, asociado a zona intertropical convergencia, mantiene una probabilidad baja para un desarrollo ciclónico.

La dependencia dijo que “mantenemos operativo de apoyo a la población, por registro de fuertes lluvias en la capital del estado y municipios conurbados”.

Precisó que se mantiene la posibilidad de lluvias, chubascos, actividad eléctrica y posible caída de granizo, en especial sobre la Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales.

Debido a lo anterior, apuntó, se implementa recorrido de seguridad en materia de Protección Civil y se mantiene en estrecha vigilancia.

-Fin de nota-