Exhortan a reducir actividades por mala calidad del aire en Monterrey

Ante la mala calidad del aire que se registra en el área metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Sustentable exhortó a la población a reducir las actividades al exterior, en especial...

Ante la mala calidad del aire que se registra en el área metropolitana de Monterrey, la Secretaría de Desarrollo Sustentable exhortó a la población a reducir las actividades al exterior, en especial a niños y adultos mayores.

Señaló que este miércoles se registra una alta concentración de contaminantes de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) y PM2.5, a causa de las actividades industriales, así como de fuentes móviles, -automóviles y unidades pesadas-.

Asimismo, indicó en un comunicado, las construcciones, obras viales, suciedad en calles y banquetas, así como la realización de quemas, son otros factores que influyen en esta situación.

Señaló que las condiciones que prevalecen hoy como una “estabilidad atmosférica, con velocidades de viento menores a cinco kilómetros por hora, aunadas a una baja altura de la capa de mezclado, y alta humedad relativa (mayor a 80 por ciento) que generan bruma intensa”, dan lugar a una mala calidad del aire en toda la zona metropolitana de Monterrey.

La dependencia enfatizó que ante estas condiciones es recomendable que se minimicen las actividades al exterior y pidió además a las instituciones educativas mantenerse atentas y seguir las medidas indicadas en la app “Mi Escuela Respira”.

Refirió que para los días el jueves y viernes podrían existir condiciones favorables para la dispersión de contaminantes, pues se mantendrá la estabilidad atmosférica durante las mañanas, y por las tardes se incrementará la velocidad del viento y la altura de la capa de mezcla.

Destacó que existe el potencial de que se registren lluvias en esta región, favoreciendo una reducción en las concentraciones de PM10 y PM2.5 en la atmósfera, esperando que la calidad del aire, sea entre buena y regular.

-Fin de nota-