Temperaturas máximas de hasta 41 grados, con vientos que alcanzarán ráfagas de 70 kilómetros por hora, se estiman para hoy en los estados de Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, en el noreste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través del Organismo Cuenca Río Bravo, detalló que estas condiciones metereológicas serán generadas por una línea seca que cubre el norte de Coahuila, favoreciendo un ambiente muy caluroso por la tarde.

Señaló que en la zona metropolitana y la zona norte de Nuevo León, se pronostica una temperatura máxima de 40 y 41 grados, con una mínima de 27 grados, cielo despejado y ambiente muy caluroso sin probabilidades de lluvia y vientos con rachas de 50 a 65 kilómetros por hora.

Las altas temperaturas también se estiman para los municipios de las regiones oriente y citrícola, con una máxima de entre 40 y 41 grados, con una mínima de 25 grados, cielo despejado sin potencial de precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 55 a 60 kilómetros por hora.

En la región sur y la zona montañosa, la temperatura máxima oscilará entre los 40 y 36 grados, respectivamente, con una mínima de 20 a 14 grados, cielo con nubosidad dispersa y potencial de lloviznas de 0.1 a cinco milímetros, así como vientos con ráfagas de 55 kilómetros por hora.

Las regiones noroeste y valle del río Bravo, en Tamaulipas registrarán también un ambiente muy caluroso con 41 y 37 grados, y una mínima de 27 grados, clima seco sin presencia de lluvias y vientos con rachas que alcanzarán los 65 a 70 kilómetros por hora.

En Coahuila, se estima un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de entre 35 a 40 grados, así como presencia de vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros, además de potencial de chubascos vespertinos.

-Fin de nota-