Para ser testigos del concierto de sus sueños, miles de seguidores de la agrupación británica One Direction tuvieron que desembolsar, algunos, desde 260 pesos hasta mil 600 pesos, mientras que otros erogaron fuera de taquilla desde mil pesos hasta casi 13,000 pesos por un boleto.

Cuando se revelaron los altos precios de las localidades la desilusión y la frustración se hicieron presentes en cientos de los fans

El sacrificio no tuvo límites para las presentaciones que tendrá la agrupación los días 8 y 9 de junio en esta capital y cuyas localidades están oficialmente agotadas.

Desde que hace unos meses se anunciara que la banda formada en 2008 ofrecería una serie de conciertos en la capital mexicana, la euforia por parte de los seguidores, apodados "Directioners", no se hizo esperar, pues todos deseaban ser parte de este magno evento y un boleto lograría que estuvieran más cerca de sus ídolos.

No obstante, cuando se revelaron los precios de las localidades la desilusión y la frustración se hicieron presentes en cientos de los fans, pues los altos costos, las preventas y las reventas hicieron que una simple compra se convirtiera en todo un periplo con tal de no perderse el esperado "show".

Boletos más caros que para Paul McCartney

Tal es el caso de Bely Gaytán, integrante del club oficial de la banda en México y quien aseguró que aunque las localidades tenían un costo desde los 1,100 pesos, llegaron a los nueve mil y hasta los 10 mil pesos, precio que no todos pueden pagar.

"Lo malo de la preventa es que muchos no podemos adquirirlos antes porque no tenemos tarjetas de crédito y cuando se venden a todo el público, los primeros en agotarse son los de menor precio, y pagar un boleto de hasta adelante es muy costoso, aunque conozco amigas que han vendido algunas pertenencias con tal de estar ahí ese día", dijo Gaytán en entrevista.

Conozco amigas que han vendido algunas pertenencias con tal de estar ahí ese día

Y es que aunque esta banda tiene tan sólo dos años de existencia, en poco tiempo ha logrado una relevancia y reconocimiento inusitado, muestra de ellos son las localidades que en ocasiones resultan más costosas que las de una final de futbol.

Cabe señalar que en el reciente encuentro entre los equipos Cruz Azul y América, que se llevó a cabo en el Estadio Azteca, cuyo boletaje estuvo entre 260 y 530 pesos, mientras que días previos al encuentro deportivo, según reveló Milenio Diario, la página Ticketbis los vendió hasta en ocho mil pesos.

Otro ejemplo ocurrió hace un año cuando el ex Beatle Paul McCartney visitó la Ciudad de México como parte de su gira "On the run", los precios para acudir a su espectáculo iban desde 3,200 hasta 12,000 pesos.

En esta ocasión, un sitio de internet denominado Ticketbis puso a la venta algunas localidades para ver a los integrantes de One Direction: Harry Styles, Louis Tomlinson, Liam Payne, Zayn Malik y Niall Horan, en precios elevados que van de los 1,339 pesos en Naranja C, hasta los 12,900 en zona Platino, la cual comprende las cinco primeras filas.

Cabe recordar que la compañía Ticketmaster puso a la venta los boletos a precios de 260 a 1,620 pesos, los cuales a las pocas horas se agotaron, ahora, por un lado.

A menos de dos días, los desesperados fans preguntan en las redes sociales si alguien vende un lugar para el espectáculo, mientras que otros ofrecen localidades con entrada general en mil pesos.