El Festival Lagunero “La Calle es de Todos” se ha convertido en una tradición en la Región Lagunera y este año llega con nuevos bríos, del 22 al 26 de mayo a los cinco municipios de La Comarca.

La secretaria de Cultura del estado, Ana Sofía García Camil, indicó que se realizarán a partir del próximo miércoles 22 de mayo, un total de nueve conciertos de carácter gratuito en los municipios de Torreón, Francisco I Madero, Matamoros, San Pedro y Viesca.

Detalló que el público podrá disfrutar de música de diversos géneros, para todos los gustos.

"Este miércoles 22, iniciamos con un concierto clásico a cargo de la Camerata de Coahuila, el cual se llevará a cabo en la Plaza Mayor de Torreón y se tendrá la presentación de la Sonora Dinamita en la Plaza Principal de Viesca, ambos conciertos a las 20:30 horas”.

Precisó que para el día 23 se tendrá el concierto de la Banda Los Recoditos, quienes llevan como grupo abridor a Durango Norte, a partir de las 20:30 horas en la Plaza Mayor de Torreón, y en Matamoros la presentación de Chicos de Barrio, en la plaza principal, en el mismo horario.

Mientras que el 24 de mayo se presenta en Torreón Inspector, llevando como abridores a los locales Lonely Honey Island, y en San Pedro, Sonido Mazter, ambos a las 20:30 horas.

La funcionaria dijo que el día 25 de mayo en Torreón estarán Los Claxons, con grupo Bacalar, mientras que en el municipio de Francisco I Madero, la Sonora Tropicana de Benetia.

García Camil indicó que para el cierre, el 26 de mayo, se presenta en Plaza Mayor Torreón la agrupación musical Kumbia Kings, con el grupo abridor La Similar Sonora, a las 20:30 horas.

“Con estos conciertos, el público retoma de nuevo las calles y disfruta de la música en un ambiente de paz y camaradería, ya que en los mismos se dan cita cientos de familias y grupos de amigos para disfrutar de su música favorita”, dijo.

-Fin de nota-