Brigadistas de Protección Civil Municipal intensificaron la notificación sobre medidas preventivas a familias de la zona poniente de Acapulco que viven en zonas de riesgo y alto riesgo.

El encargado del programa de Protección Civil en el municipio, Javier Aparicio García, dio a conocer, en un comunicado, que se entregó a personas que habitan en la zona 1 y 2 de las colonias San Isidro, ampliación San Isidro y Campo de Tiro su notificación y las recomendaciones para antes, durante y después de un fenómeno meteorológico.

En el segundo día de notificación, se dio continuidad a las acciones preventivas que realiza el Ayuntamiento, con motivo de la temporada de lluvias y huracanes 2019.

El funcionario municipal, dijo que las viviendas notificadas fueron las que tienen riesgo por desborde de cauce.

Las más de 200 familias de estas zonas tienen ya información de la ubicación de refugios temporales más cercanos, así como de estar pendiente de los avisos que emitan las autoridades durante la presencia de lluvias.

Las brigadas continuarán con las notificaciones en las colonias del municipio, con la finalidad de que las más de 7 mil personas asentadas en zonas de alto riesgo sepan actuar ante alguna contingencia y salvaguardar la integridad de sus familias.

-Fin de nota-