La actriz Patricia Reyes Spíndola y la cantante Arianna contarán de manera divertida la problemática de ellas y la de aquellas mujeres de estatura baja en el monólogo “Chaparritas.com”.

La cantante, quien en la década de los 80 hizo sólida carrera en la escena musical, compartió que desde hace tiempo trabaja en esa puesta en escena dirigida por Patricia Reyes Spíndola.

“Estoy contenta de trabajar con ella, es una de las actrices que más admiro. Tiene una vena cómica que nadie imagina y que nos ha llevado a divertirnos mucho en este proyecto”, comentó con emoción a Notimex.

El dramaturgo Hernán Galindo escribió la pieza teatral debido a que ese término se utiliza en el país para llamar de cariño a las féminas de baja estatura.

México figura entre los países con una población con esa particularidad pues, de acuerdo con estudios, el promedio nacional de las mexicanas es de un metro con 58 centímetros.

El montaje, que se estrenará a finales de año, tiene mucho humor, y en él se abordará una premisa con la que se identificarán las mujeres de talla baja.

“Vamos a demostrar que hay muchas y muy famosas”, subrayó la intérprete de temas como “En mi soledad” y “Corazón romántico”, quien debutó en el ambiente artístico en programas de concurso infantiles.

Arianna también desea explorar el tema del monólogo, pues sufrió al ser una  “chaparrita” e incluso hubo quien le dijo en el medio artístico que no podría hacer nada debido a su estatura.

“Al principio me dolió y lloré mucho, pero no había nada que hacer porque no puedes cambiar tu estatura, como no lo puedes con tu físico, pero con el tiempo mi mentalidad cambió y en algún momento le demostré que era capaz de hacer lo que quisiera”, mencionó la cantante de origen yucateco.

“Creo que rompí mi lazo con la amargura cuando logré mi sueño, porque el talento no tiene estatura ni condición física”.

La intérprete recordó que en su infancia sufrió bullying por su baja estatura y lo que hizo fue simplemente aguantar, aunque cuando maduró comprendió que no era la única y que eso no la limitaba ni a ella ni a nadie.

Recordó que en el medio del espectáculo hay muchas en su mismo caso como Verónica Castro, las integrantes del grupo Pandora y Tatiana.

“Esta pieza teatral está muy simpática, pero también es aspiracional e inspiracional”, dijo la intérprete, quien se encuentra vigente en la música.

-Fin de la nota-