Denuncian ante Profeco a transportistas de NL por aumento de pasaje

En protesta por el aumento ilegal de las tarifas camioneras hasta en 25 por ciento, el colectivo Únete Pueblo interpuso una denuncia contra las empresas del transporte urbano local ante la...

En protesta por el aumento ilegal de las tarifas camioneras hasta en 25 por ciento, el colectivo Únete Pueblo interpuso una denuncia contra las empresas del transporte urbano local ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Al entregar el documento en la dependencia federal, la dirigente de la organización ciudadana, Rocío Montalvo dijo que ante el cobro indebido se debe investigar y citar a las empresas para que expliquen el incremento arbitrario

Manifestó que los transportistas deberán justificar ante Profeco tales aumentos, de lo contrario, hacerse acreedores a las sanciones correspondientes.

Las empresas que elevaron la tarifa fueron “la ruta 104, 111, la 90, 51, que son ilegales, porque después de la sesión del Consejo de Transporte se aprobó que iba a haber cero aumentos”.

Señaló que las compañías camioneras denunciadas ante Profeco fueron Rutas Periféricas; Transportes Progreso; Transportes Monsanesco; Unión de Permisionarios ruta 103 SC; Medios de Transporte Aldo, y Dinamismo Urbano del Norte,

Estas empresas despliegan sus desplazamientos de rutas en los municipios conurbados de Apodaca, Ciénega de Flores, Pesquería y García.

Refirió que "el verificador lo que haría es constatar las tarifas, que se está llevando a cabo el cobro indebido, investigar, mandar citar a la Ruta, en este caso son las empresas, no las rutas, y ellos tendrán que justificar esto”.

Montalvo señaló que "tenemos identificadas doce (rutas) las que hemos logrado verificar, ha habido otras, pero nosotros estamos checando los permisos, tenemos identificadas doce” que hacen los cobros abusivos.

Tan solo el lunes 20 del presente mes, el senador Víctor Fuentes Solis y Rocío Montalvo, de Únete Pueblo presentaron una denuncia con los mismos argumentos del aumento ilegal de las tarifas del transporte urbano ante la Fiscalía General de Justicia.

-Fin de nota-