PRD insistirá para obligar a la seguridad social a surtir medicamentos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará ante el Poder Judicial más recursos de amparo para que se obligue a las instituciones del seguridad social del Estado a surtir medicamentos...

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentará ante el Poder Judicial más recursos de amparo para que se obligue a las instituciones del seguridad social del Estado a surtir medicamentos, señaló Estephany Santiago Fernández.

Dijo que la renuncia de Germán Martínez como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) evidencia la clara crisis que se vive en materia de salud pública en la dependencia por el recorte presupuestal que ordenó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Esto demuestra que a seis meses de asunción del gobierno federal sólo se dictan órdenes que reflejan autoritarismo; hay crisis en materia de seguridad, economía y con esta renuncia también hay graves faltas en el sector salud, el país no puede seguir siendo gobernado por ocurrencias”, refirió.

Enfatizó que el problema es graves y preocupante, pues la injerencia de funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quiere controlar los recursos destinados a la salud de los mexicanos, desamparar a la ciudadanía en materia de salud es atentar contra sus derechos.

Detalló que los 794 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda congeló a diversas instituciones de salud, y lo que manifiesta Germán Martínez de que el gobierno está escatimando en velar por la salud de las y los mexicanos, explican la falta de medicamentos.

La dirigente recordó que, ante el recorte de presupuesto tan lacerante en materia de salud, el PRD alertó la falta de medicamentos en diversas instituciones “hoy con esta renuncia se le da la razón, y como un partido real de izquierda no dejará de velar por los sectores más vulnerables”.

Santiago Fernández abundó que la semana pasada el PRD presentó y ganó un amparo colectivo para exigir a las autoridades federales surtir de medicamentos antirretrovirales de forma inmediata y permanente.

-Fin de nota-