Cuentan en Veracruz con pruebas irrefutables contra probables homicidas

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reveló que en el homicidio de cinco personas ocurrido el pasado 16 de mayo de este año, en el municipio de Coatepec, se han realizado 99...

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, reveló que en el homicidio de cinco personas ocurrido el pasado 16 de mayo de este año, en el municipio de Coatepec, se han realizado 99 diligencias, el modo de operar utiizado es similares al de otras agresiones en el estado, y en el ataque se utilizaron al menos tres vehículos.

Al dar a conocer los avances de la investigación del hecho delictivo, el funcionario estatal confirmó el número de víctimas, que las víctimas ya se encuentran identificadas, así como los tres lesionados.

El Fiscal General estableció que, conforme a los resultados de un peritaje de video obtenido por la Fiscalía Regional Xalapa, en el hecho fueron empleados al menos dos vehículos automotores a bordo de los cuales arribaron los homicidas y otro más les brindó seguridad perimetral para estacionarse y posteriormente huir.

Indicó que, mediante la presentación de videos captados por las cámaras de videovigilancia, fue mostrado el modus operandi empleado en Tuzamapan y en otros homicidios ocurridos los días 16, 22 y 24 de abril del año en curso en varias colonias de la ciudad capital, se encontraron coincidencias con las características de las personas, vehículos y tipo de armamento utilizado.

Definió que con base en evidencia científica irrefutable, derivada del análisis pericial de 125 indicios balísticos que fueron recolectados en Tuzamapan, donde ocurrieron los hechos, por los servicios periciales mediante Cadena de Custodia, existe correspondencia entre al menos ocho homicidios dolosos calificados cometidos en los diversos lugares citados.

Dijo que la FGE ha recabado declaraciones, solicitud de allegamiento de material de video, dictámenes periciales en criminalística de campo, informática forense, balística forense, Rodizonato de Sodio, Medicina Forense, toxicología, pruebas de Walker y dactiloscopia.

Así como informes de investigación ministerial, informes técnicos de productos de inteligencia, inspecciones y certificaciones y aseguramiento de objetos, que a la fecha suman un total de 99 diligencias.

-Fin de nota-