Tacha gobernador a titular de la ASEA de chantajista y corrupto

El gobernador Adán Augusto López Hernández, acusó al director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales, de ser “un chantajista y corrupto”, porque de manera directa le...

El gobernador Adán Augusto López Hernández, acusó al director de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Luis Vera Morales, de ser “un chantajista y corrupto”, porque de manera directa le sugirió un despacho de abogados para que tramitara los permisos de la refinería en Dos Bocas, Paraíso.

En entrevista, tras la postura de la ASEA de que sólo autorizó para el 2 de junio el inicio de estudios de impacto ambiental en la zona y no propiamente el arranque de la construcción, el mandatario estatal mencionó que públicamente ha denunciado lo que le comentó el titular del organismo.

“Sostengo que el señor Luis Vera, al frente de la ASEA, es un chantajista y corrupto; tengo pruebas, a mí me exigió... me sugirió un despacho de abogados para que tramitara los permisos, y lo he venido diciendo, lo denuncié incluso desde que iniciaron los trabajos (de desmonte en Dos Bocas) en octubre”, refirió.

Consideró que es más que suficiente el haberlo hecho público y no de manera formal, porque tampoco es ingenuo.

“El señor no me dio una oferta por escrito, pero lo hago público porque no tengo nada que esconder. Creo que hay que tener al frente de instituciones como esa a académicos, gente honesta, sobre todo”, apuntó.

La víspera, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, expuso que la Sener y Petróleos Mexicanos (Pemex) contaban con los permisos necesarios para comenzar la construcción de la refinería el 2 de junio, cuando se prevé que el presidente Andrés Manuel López Obrador dé el banderazo de inicio.

Sin embargo, el titular de la ASEA señaló que solo otorgó a la Sener un permiso para que inicien los estudios en el lugar y puedan darle a la agencia el alcance del proyecto.

-Fin de nota-