Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León actúa contra subsecretario

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León mantiene su postura de vincular a proceso al actual subsecretario del Trabajo del estado, Adalberto Núñez Ramos, por ejercicio indebido de funciones públicas...

La Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León mantiene su postura de vincular a proceso al actual subsecretario del Trabajo del estado, Adalberto Núñez Ramos, por ejercicio indebido de funciones públicas cuando se desempeñó como director de Fomerrey en el 2017.

Será el próximo 4 de junio cuando se lleve a cabo la audiencia de imputación en la Primera Sala de Audiencias del Palacio de Justicia, en donde Nuñez Ramos deberá presentarse, al igual que el personal de la Fiscalía Anticorrupción.

Lo anterior, luego de que la audiencia inicial, programada para el 20 de mayo, no se pudo llevar a cabo debido a que la defensa del funcionario estatal renunció, y sus nuevos representantes legales, desconocen detalles de la carpeta judicial de investigación.

Núñez Ramos se desempeñó como director de Fomento a la Vivienda del Estado (Fomerrey), y se le acusa de presuntamente vender predios propiedad de la dependencia sin el avalúo de Comité Técnico.

El pasado 16 de enero, el funcionario se presentó ante la Fiscalía para escuchar la denuncia en su contra y se acogió al artículo 20 Constitucional, luego de que fue citado por la Fiscalía Anticorrupción en base a la denuncia de investigación solicitada por la Auditoria Superior del Estado (ASENL).

De acuerdo con la ASENL, en 2017, cuando el imputado era titular de Fomerrey, la cuenta pública presentó irregularidades en la presunta venta de terrenos a particulares, por un monto superior a los 15 millones de pesos.

Hasta el momento el funcionario estatal se ha deslindado de las acusaciones, e incluso se ha presentado a comparecer de forma voluntaria a las diligencias derivadas del caso.

 -Fin de nota-