Medidas de impulso al sector bursátil tardarán en dar resultados: BMV

Las medidas de impulso al sector bursátil tardarán en dar resultados debido a que falta trabajo tanto de las casas de bolsa como las bolsas de, reconoció el director general de la Bolsa Mexicana de...

Las medidas de impulso al sector bursátil tardarán en dar resultados debido a que falta trabajo tanto de las casas de bolsa como las bolsas de, reconoció el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch.

“Va a tener un impacto muy positivo y lo reitero, creo que fue una muy buena noticia sobre todo creo que con excelente mensaje, ahora tenemos que hacer el trabajo todos, no podemos delegar nada más a un decreto, creo que todavía hay mucho trabajo detrás de eso”, y agregó, “no solo porque tengamos un decreto ya mañana vamos a tener emisoras”.

Durante su participación en un evento organizado por la industria de capital privado, insistió en que los incentivos ayudarán a crecer el mercado, aunque en el pasado hubo estímulos que tampoco aumentaron el número de participantes. Ejemplificó que las ganancias de capital no estaban gravadas y ahora pagan 10 por ciento.

Por otro lado, también destacó que mientras en Estados Unidos 60 por ciento de la población invierte en Bolsa, en México lo hace menos del 1.0 por ciento, lo cual “es inaceptable”.

En ese sentido, agregó que falta un trabajo de las casas de bolsa, porque en otros países hay cientos o miles de estas instituciones, pero en el país hay 30 y una tercera parte reportaron pérdidas al cierre del año pasado.

A 10 meses de la llegada de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), comentó que “estamos en un escenario en donde tenemos dos bolsas y las mismas 150 empresas en el mercado de capitales, ojalá podamos corregir esto porque si no la imagen va hacer peor”.

Hace un año y seis meses de que se hizo la última oferta pública inicial de acciones (noviembre de 2017), de Grupo México Transportes.

Al respecto, la directora de BIVA, María Ariza, aseguró que la sequía de ofertas en el mercado accionario se acabará en la segunda mitad del año.

“Nosotros tenemos varias empresas estamos trabajando muy de cerca con varias empresas en acciones y en deuda, ojalá que les podamos dar noticias para el siguiente semestre, ojalá que el SPAC se coloque este semestre, sino esperamos tener noticias de colocación en el siguiente semestre”.

-Fin de nota-